Padres de familia de San Francisco de Asís piden pronta culminación de obra
Padres de familia de San Francisco de Asís piden pronta culminación de obra

Un grupo de padres de familia de la institución educativa San Francisco de Asís de la provincia de Huanta, llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Ayacucho para exigir a las autoridades la culminación y entrega de la obra que viene siendo ejecutada desde el año 2014, pero que hasta el momento no se entrega a falta de implementación.

Las autoridades de la entidad regional, presididos por el gobernador Jorge Sevilla y el consejero por Huanta, Alix Aponte, recibieron a la comitiva e informaron que la ejecución de la obra en si ya está culminada, pero que aún no está siendo entregada a falta de implementación con mobiliarios escolares.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Reyder Suárez, cuestionó la desidia de las autoridades ante esta institución educativa y precisó que sus hijos están en pésimas condiciones, sin los servicios necesarios, además de estar ubicados en lugares alejados que pone en riesgo la integridad de los escolares.

“Cuál es la diferencia de los colegios San Ramón, Mariscal con nuestro colegio, porqué esa discriminación, nuestros niños ni siquiera cuentan con servicios higiénicos adecuados y están en lugares alejados”, refirió.

Advirtió que en caso no brinden solución a la demanda, movilizarán a todos los padres de familia e incluso estudiantes desde Huanta a la sede del GRA.

Por su parte, el gobernador informó que el presupuesto para dicha obra era más de 16 millones, ejecutados por la gestión pasada, pero que aún queda el salgo de dos millones que tienen que ser gestionados.

Como una solución más pronta se comprometió en hacer una modificación de los presupuestos de la institución en un plazo de 20 días y destinar los 930 mil soles necesarios para implementar la institución educativa y entregarlo a los beneficiarios.

El director de la institución Wilber Arce señaló que en caso de incumplimiento tomarán otras medidas.