Pánico por derrumbe de tierras de cultivo hacia al Río Pampas
Pánico por derrumbe de tierras de cultivo hacia al Río Pampas

Las fuertes precipitaciones pluviales vienen generando afectaciones a diversas comunidades de la región, donde las vías de comunicación vienen siendo interrumpidos. Según reportaron los pobladores de la comunidad de Ninabamba, en el distrito de Ocros (límite entre Ayacucho y Apurímac ), desde martes hasta ayer se vienen registrando el derrumbe de parte del poblado hacia el Río Pampas, poniendo en riesgo a diversas comunidades.

SITUACIÓN. En los videos se observa que parte del territorio de la comunidad de Ninabamba se desliza poco a poco hacia el río, interrumpiendo su cause normal.

Según el subgerente de Defensa Civil, Carlos La Madrid los deslizamientos afectaron primero a un aproximado de 10 hectáreas de cultivo en la zona y en horas de la mañana otros tres. Resalta hasta el lugar ya se constituyó un equipo de esta oficina a fin de realizar una evaluación de las afectaciones, quienes reportaron que aún no se tienen afectación en vidas humanas.

El subgerente añadió que en la zona donde se generó el alud, se viene registrando fisuras que indican que los deslizamientos continuarán, motivo por el cual vienen alertando a los pobladores a mantenerse alejados. Es más, dice que por la debilidad en la tierra, las maquinarias aún no pueden ingresar.

Resaltó que el riesgo inminente es que la acumulación de tierra y piedra produzca el desembalse del Río Pampas afectando al puente que une las regiones Ayacucho y Apurímac y varias comunidades

TAGS RELACIONADOS