Pareja se casa al estilo Inca en complejo arqueológico Intihuatana (VIDEO)

Se trasladaron por la laguna Pumacocha, los invitados llevaron túnicas incaicas y brindaron con chicha de jora y molle

06 de Diciembre del 2018 - 10:59 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Cortesía

René Farfán Bellido y Esther Tanchiva Moreno, ahora esposos, soñaron con tener un matrimonio que revalore la cultura de los antepasados peruanos, ya que hoy en día se vive más las costumbres europeas, y decidieron casarse al estilo incaico, cumpliendo su anhelo.

Todo fue como lo soñaron, se trasladaron en balsa por la laguna Pumacocha, llegaron al complejo arqueológico Intihuatana y contrajeron matrimonio en la cima de ésta. El responsable de efectuar la ceremonia fue el registrador de la Municipalidad Vischongo, Julian Arango, quien estaba caracterizado de Inca y escenificó al mismo personaje en Inti Raymi y Vilcas Raymi.

BODA. Arango inició la ceremonia e interpretó el código civil en quechua y castellano, con el quipu (escritura inca) y el acta de matrimonio en las manos. Luego, los esposos realizaron sus votos, jurándose amor eterno y regresar al Intihuatana en cada aniversario de bodas.

Una vez finalizada la ceremonia los invitados, que en un 85% estuvieron caracterizados con vestimenta incaica, brindaron con chicha de jora y molle y tomaron el refrigerio de mote sancochado y carne de alpaca.

Para esta ceremonia René y Esther recibieron el apoyo de los estudiantes de las instituciones educativas de Víctor Andrés Belaunde y José Ingenieros de Pampa Cangallo que representaron a las collas y soldados incas.

“Yo soy del lugar y siempre pensé en que si algún día me casaba lo haría así, de modo original. Pese a que a un inicio con mi pareja pensamos en hacer una boda con la mezcla de dos culturas, ya que ella nació en Perú, pero su papá es de ascendencia oriental, la final, nos decidimos hacerlo así”, manifestó René.

DEDICACIÓN. Cerca de cinco meses le tomó a la pareja organizar todos los preparativos del matrimonio.

Lo más leído