Paro agrario de hoy y mañana no cuenta con garantías de la Prefectura
Paro agrario de hoy y mañana no cuenta con garantías de la Prefectura

Ante el anuncio de un paro de 48 horas que se acatará hoy y mañana en la región, la prefecta Lidia Prado, advirtió que esta medida de lucha de los agricultores no tiene garantías en la región Ayacucho, debido a que hasta el momento ningún representante presentó un documento ante su despacho.

OBLIGACIÓN. La prefecta manifestó que según norma, las personas que convoquen a marchas, manifestaciones y otros similares como protesta ante el gobierno deberían solicitar las garantías inherentes al orden público a fin de que esta instancia pueda hacer las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú y se pueda dotar de efectivos que acompañen la medida y puedan poner principio de autoridad para evitarlas situaciones de inseguridad y violencia.

Agregó que el 29 de enero se remitió el oficio N° 030- 2018/DGIN/PREG-AYA al presidente del comité de lucha del paro agrario en Ayacucho, Hernán De la Cruz Tineo, instándole a presentar una solicitud de garantías, el mismo que hasta el cierre de la presente edición no contaba con una respuesta.

Cabe señalar que en el paro agrario del 05 de enero, los organizadores tampoco solicitaron estas garantías.

Según la prefecta este documento no se solicita para evitar responsabilidades en caso se susciten actos delincuenciales como en el paro pasado.

Advirtió que en caso hayan situaciones anómalos, desde la Prefectura Regional se denunciará penalmente a los responsables de convocar a este paro agrario.

TAGS RELACIONADOS