Vraem: cocaleros acatan paro de 48 horas
Vraem: cocaleros acatan paro de 48 horas

La Federación de Productores de los Valles del río Apurímac, Ene y Mantaro, acata hoy y mañana, un paro cocalero, por la inoperancia del Gobierno Nacional, para sentarse a dialogar y poner en marcha una propuesta de reconversión productiva más consensuada y que responda a la realidad del VRAEM.

Los productores exigen la suspensión de la implementación del proceso de reconversión productiva iniciada por el gobierno, hasta que se culmine el proceso de diálogo, el mismo que ayudaría en la definición de los lineamientos y condiciones de sostenibilidad del proyecto.

El MINAGRI, a través de una nota informativa, indica que continuarán con el proceso de reconversión productiva, al tiempo de confirmar la instalación de sub mesas temáticas de Agricultura, Ambiente y Hoja de Coca.

La informativa precisa que el Viceministro, sostuvo que el gobierno busca completar la reconversión productiva de 3 mil hectáreas de hoja de coca este año y para ello implementarán y fortalecerán el trabajo de PROVRAEM en la zona. “La reconversión productiva es un proceso que seguirá avanzando buscando el bienestar del agricultor, sus familias y de la sociedad en general”.

TAGS RELACIONADOS