Pasajeros salvan de la muerte
Pasajeros salvan de la muerte

Momentos de incertidumbre y tensión vivieron los pasajeros de un automóvil que quedó varado tras ser sepultado por un alud tras el deslizamiento de un cerro cuando cubría la ruta Sivia-Llochegua, en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Los pasajeros del vehículo viven de milagro, luego que en cuestión de segundos pudieron escapar de la unidad que se encontraba totalmente sepultada por el lodo.

LOS HECHOS. Información de testigos dan cuenta que el hecho se produjo el pasado lunes al promediar las 11:00 de la mañana a la altura del paraje denominado Acon, en la vía Sivia-Llochegua.

Tras soportar una fuerte lluvia, los vehículos de transporte intentaban llegar a su destino; sin embargo, al circular por la zona, el conductor del vehículo Yaris se percató del deslizamiento del cerro sin poder hacer nada.

Según los testigos, en esos segundos de tensión al interior del vehículo solo se escuchaban gritos que señalaban que salgan del vehículo para salvar sus vidas.

El deslizamiento produjo que piedras y lodo impactaran contra el vehículo causándole daños materiales, mientras los pasajeros veían la oportunidad de salir de la misma.

En cuestión de segundos, los pasajeros y conductor pudieron salir de la unidad, que quedo sepultada y varada en medio de la vía.

El incidente produjo un caos vehicular, ya que según los lugareños los cargadores frontales que sirven para despejar las vías no se encontraban.

Fueron los mismos pasajeros de otros vehículos, quienes dieron parte a los trabajadores de la vía para poder despejarlo y de alguna manera sacar el automóvil siniestrado.

Después de algunos minutos de intenso trabajo, el vehículo pudo ser liberado de todas las piedras y lodo que cayó sobre su tolva y que le dejo un daño considerable en la parabrisa, puerta izquierda y parachoque.

TAGS RELACIONADOS