Milagro por el Día de la Madre. Un total de 50 personas se salvaron de una muerte segura luego de la caída de un bus interprovincial hacia el Río Mantaro.

El hecho ocurrió el último sábado, aproximadamente a las 11:45 de la noche, en el paraje Huayhuaruna en la provincia de Churcampa (Huancavelica), cuando el bus de la Empresa Molina Unión, que viajaba de Ayacucho con dirección a Lima, cayó a un abismo de 100 metros de profundidad y todos los pasajeros quedaron completamente ilesos.

EL CASO. Según narraron algunos testigos, cerca al centro poblado de Chilcapata, en el distrito de Cosme se habría registrado un derrumbe que los alertó, motivándolos a descender del vehículo interprovincial y dejando sólo al conductor y su copiloto.

Pasado unos minutos, habrían intentaron pasar, pero la unidad fue arrastrada por el deslizamiento, quedando en la orilla del río Mantaro llantas arriba ante la mirada atónita de los pasajeros y dejando a ambos (conductor y copiloto) con algunas heridas.

Correo accedió a la versión del copiloto, Juan Mayhua (40), quien informó que el vehículo era conducido por Ángel Escobar y resultó con algunos golpes en distintas partes del cuerpo, motivo por el cual fue evacuado de emergencia hasta el hospital de Huancayo.

Hasta el lugar llegaron personal de salud de distritos aledaños, quienes brindaron apoyo a los afectados, mientras tanto efectivos de la Policía Nacional vienen investigando las causas del accidente.

MÁS ACCIDENTES. Otro accidente se registró en la vía Ayacucho - Quinua, cuando dos camionetas colisionaron frontalmente dejando como saldo varias personas heridas, quienes fueron referidas de emergencia hasta el Hospital Regional de Ayacucho para las atenciones correspondientes. La Policía Nacional viene investigando las causas del choque a fin de identificar a los responsables que arriesgaron la vida de muchas personas.

TAGS RELACIONADOS