Plaza de Ayacucho quedó convertida en basural y urinario público tras Semana Santa
Plaza de Ayacucho quedó convertida en basural y urinario público tras Semana Santa

Excesos en consumo de alcohol, actos contra el pudor y otros hechos negativos se registró el último Sábado de Gloria en la Plaza de Armas como parte del desarrollo del Pascua Toro por Semana Santa 2018, además de convertir todo el parque en un completo basural.

MALA IMAGEN. Días previos a la Semana Santa, las autoridades locales anunciaron que para evitar una mala imagen al centro histórico la actividad se trasladaría a la avenida Independencia, pero pese a ello la Plaza estuvo repleto de visitantes.

A tempranas horas, los jóvenes se concentraron en la avenida en mención, pero luego de un par de horas, cuando pasaron los todos se mudaron a la Plaza de Armas donde empezaron a libar licor de manera descontrolada hasta dejar un completo basural en todo el parque y las calles aledañas con botellas de plástico y vidrio, así como latas de cerveza y otros desperdicios.

Llevados por el licor y la euforia del momento, los asistentes iniciaron a realizar actos contra el pudor, donde las mujeres se despojaron de sus ropas hasta sus prendas íntimas, generando malestar entre los ayacuchanos.

Lo peor de todo fue cuando los mismos jóvenes convirtieron el parque, las paredes de las mismas casonas e instituciones públicas y privadas y otros patrimonios en baños públicos llenando de orina sin ningún tipo de respeto.

Las imágenes de todo este descontrol se viralizaron en las redes sociales, generando una serie de críticas.

TAGS RELACIONADOS