GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Pese a que aún no fue inaugurada, la obra de asfaltado en el asociación de vivienda Basilio Auqui, presenta fisuras. Así lo denunció el regidor de la Municipalidad Provincial de , Edgar Lagos.

Los trabajos comprenden dos kilómetros y medio de pavimento rígido, que hace un total de 35 cuadras, 4 kilómetros y medio de veredas, áreas verdes, canal de drenaje pluvial, y muros de contención donde invirtieron 5 millones 200 mil nuevos soles.

Fue ejecutada por la constructora Nepal, la misma que fue sancionada por el Organismo de Contracciones del Estado (OSCE), debido a su supuesta responsabilidad al haber presentado documentos falsos y contenido inexacto como parte de su propuesta técnica a fin de ganar la licitación de una de las obras.

El regidor de la MPH, adelantó que se están haciendo las indagaciones correspondientes, solicitando información al ejecutivo para que explique las razones de por qué el pavimento presenta fisuras.

“Una pista, una vereda recientemente culminada ¿tendría que tener fisuras?, ¿para cuántos años estamos haciendo obras?”, se preguntó.

Irregularidad.Lagos añadió que existe un hecho detectado por el osce, pues en una de las licitaciones el gerente de la empresa ganadora certificó como trabajador a un profesional propuesto y ese mismo personal certificó al gerente de obras del proyecto, es decir que entre ellos se brindaron certificaciones.