El personal de seguridad del Gobierno Regional de Ayacucho, Nilo Salvatierra, denunció que viene recibiendo hostigamiento laboral por parte de la jefa de personal de la institución, Gabriela Cavero, a raíz del control estricto con el personal contratado que según dijo, entra y sale de la institución sin ninguna papeleta de salida.
“Hay un grupo de señoritas contratadas que llegan tarde y salen cuando quieren, yo no dejé entrar a una de ellas y por eso se fue a quejar ante la jefa de personal, quien sin pedir mi versión me mandó un memorándum de llamada de atención acusándome de tratar mal a la población”, refirió el vigilante aparentemente afectado.
Añadió que tras oponerse a recibir el documento, la misma funcionaria se apersonó a la puerta de ingreso, donde le gritó y acusó de malcriado, asegurándole que “se encargará de destituirlo del trabajo”.
Hace dos meses atrás, la misma funcionaria habría destituido de sus puestos a los tres vigilantes, pese a la cantidad de años que laboran en este puesto.
Por su parte, la funcionaria Gabriela Cavero negó las acusaciones en su contra y aseguró que recibe constantes quejas de las trabajadoras contratadas por “maltrato” en contra del vigilante.
“Le falta el respeto a las asistente, al personal, les dice ubícate, incluso poniéndoles sobrenombres, incluso a mi me alzó la voz diciendo que el mundo da vueltas y el personal no puede tratar así a los trabajadores”, refirió.
Acotó que presentará un informe al gerente general y el gobernador, Jorge Sevilla, informando sobre la actitud del vigilante.