Pese a cuestionamientos,  el fujimorismo respalda a Rofilio Neyra
Pese a cuestionamientos, el fujimorismo respalda a Rofilio Neyra

Joaquín Rivas, miembro del comité del Partido Político Fuerza Popular, estuvo en Ayacucho para conformar algunos secretarios provinciales y recuperar la presencia del partido en al región de Ayacucho.

¿Cuál es la agenda que ha venido a desarrollar a la región de Ayacucho?

Estoy haciendo el recorrido con a todo el Perú el Secretario General Nacional para fortalecer el partido político y consolidar un poco el trabajo. Hoy se eligirá a algunos secretarios provinciales.

El pueblo no se siente identificado con el actual congresistas Rofilio Neyra no y se vocea que aún así postulará a la reelección.

Por ahora no estamos viendo ninguna precandidatura menos candidatura todavía al congreso, lo que estamos haciendo es un trabajo básicamente político de fortalecimiento al partido, por lo tanto no hay ningún precandidato al Congreso.

¿Cuál ha sido la representación de Rofilio Neyra frente a la política nacional?

Yo prefiero no criticar a mis colegas, yo prefiero que esa pregunta se les haga a cada uno de ellos. Yo entiendo que el pueblo y las regiones han elegido a sus congresistas para tener la capacidad de legislar pero ya cada uno de ellos responderá a sus actos.

¿Cuál es la expectativa de Ayacucho y el partido con respecto a las elecciones?

Esperamos recuperar a Ayacucho y estamos trabajando para eso. Ayacucho siempre ha estado con el fujimorismo y nos han apoyado en las elecciones, pero somos conscientes de que hemos perdido un poco de espacio.

¿Qué opinión le merece los cuestionamientos de Rofilio Neyra sobre su hoja de vida?

Él ha expuesto dentro de la bancada, lo que nosotros hemos hecho es escucharlo. Él ha afirmado que sus documentos son verdaderos y esperemos que lo demuestre y que sea cierto.

TAGS RELACIONADOS