Piden corregir informalidad en mototaxis
Piden corregir informalidad en mototaxis

Ante la dejadez de la Municipalidad Provincial de Huamanga y el regidor de esta comuna que preside la comisión de transporte, Wilmer Borda, los representantes de los mototaxistas formales, en sesión del Concejo Municipal, exigieron que se preste más atención a este sector, teniendo en cuenta que hace diez meses no han movido ni un solo dedo.

Según señaló el exrepresentante de los mototaxistas ante la Comisión Técnica Mixta de la comuna, César Augusto Murello, la proliferación de los informales significan una competencia desleal que se tiene que poner fin de una vez por todas.

Asimismo, añadió que es lamentable que las autoridades no estén dando ningún tipo de solución a este problema, a pesar de que meses atrás presentaron diversos documentos al regidor Wilmer Borda, que al parecer lo tiene guardado.

“Nos hemos visto obligados a venir a esta sesión de Concejo Municipal porque sentimos el abandono de todos los responsables que deben dar solución a este problema. Estamos pidiendo que el alcalde (Hugo Aedo) juntamente con sus regidores asuman la responsabilidad de formar una mesa de diálogo donde la sociedad civil, los técnicos en transporte, la Policía Nacional y de tránsito, podamos dar propuestas para la solución de este grave caso”, señaló.

INCREMENTO. Actualmente en Ayacucho nexiste 1100 mototaxis formalmente registrados y se estima que por cada uno de ellos existen cinco mototaxis informales.

“En estos últimos años se ha proliferado el incremento de mototaxis formales que se piontan igual que ellos y en algunos casos usan nuestras placas”, dijo Murello.