Ayer se celebró el Día Nacional del Adulto Mayor y en lugar de ser una fecha de agasajos y festividad para el grueso grupo de este sector, fue un espacio de peticiones y de exigencias a las autoridades locales y regionales.
En medio de la ceremonia, ofrecida por la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), se oyeron voces que pedían más atención para los adultos mayores y que termine de una vez la indiferencia de las autoridades para esta población vulnerable.
EXIGENcia. Uno de los que pidió la palabra y expresó públicamente su incomodidad por el incumplimiento de compromisos de parte de las autoridades, fue el representantes de la Asociación de Adultos Mayores Juan Velasco Alvarado de Mollepata, Lorenzo Huamán Aguilar.
El dirigente dijo que en el 2013 el Gobierno Regional de Ayacucho y la Municipalidad Provincial de Huamanga se comprometieron a la construcción de una casa hogar para los adultos mayores y hasta la fecha siguen esperando. Asimismo, hizo pública su queja del maltrato que viven en el Hospital Regional de Ayacucho y diferentes centros de salud, donde no hay un trato especial para ellos y si no tienen dinero los hacen esperar mucho tiempo y no los atienden .Estamos cansados de que nos engañen y nos traigan sólo en este día, queremos que nos cumplan lo que nos prometieron, dijo Huamán.