“Plan Copesco no dio ni un sol a la región Ayacucho”
“Plan Copesco no dio ni un sol a la región Ayacucho”

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ayacucho (Dircetur), José Luis Bustamante denunció que el Plan Copesco no invirtió ni un sol en la región Ayacucho, desde el inicio de funciones, todavía en el año 2004.

“Que quede claro que este plan no dio ni un sol a favor de la región Ayacucho. No es mentira”, informó.

El Plan Copesco, es una unidad ejecutora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, que formula, coordina, dirige, ejecuta y supervisa proyectos de inversión de interés turístico a nivel nacional; además de prestar apoyo técnico especializado para la ejecución de proyectos turísticos a los gobiernos regionales, gobiernos locales y otras entidades públicas que lo requieran.

“Ellos nos abandonaron y no tenemos ninguna inversión”, acotó.

OLVIDADO. Por ejemplo, el funcionario criticó que hasta la fecha el proyecto de Vilcas Huamán se haya quedado estancado por más de 6 años.

“Es lamentable que el PIA del proyecto de Vilcas Huamán realizado por el Plan Copesco se encuentre observado por el Ministerio de Cultura durante más de seis años. Eso es una burla hacia la población de esta provincia”, denunció.

Asimismo, aclaró que las obras del año 2013 y 2016 en el Complejo Arqueológico de Wari, no las ejecutó Copesco, sino el Gobierno Regional de Ayacucho.

“Que no se confunda. En Wari no se tiene ni un sol del Plan Copesco, todos los trabajos lo hizo el gobierno regional”, finalizó.

SOLUCIÓN. Bustamante espera que el nuevo ministro de Cultura tome en cuenta esta situación y se inicie con el proyecto de Vilcas.