Planes de transportes buscan reducir caos vehicular

Plan Regulador de Rutas y Plan Vial fue socializado por consultor ante funcionarios y autoridades
Planes de transportes buscan reducir caos vehicular

Planes de transportes buscan reducir caos vehicular

13 de Febrero del 2018 - 09:30 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Como una forma de mejorar el sistema de transporte en la ciudad de Ayacucho, la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga socializó el plan vial y Plan Regulador del Servicio de Transporte en Huamanga.

Con 16 rutas de transporte activas, dicha área municipal planteó la distribución de las calles para el recorrido de la unidades de transporte público, de manera que se descongestione las calles.

La propuesta planteada por la gerencia tomó en cuenta el ancho de las calles, debido a que en Ayacucho, las calles son angostas y congestionadas por el transporte particular y informal.

En el diagnóstico del plan regulador de rutas, el consultor especialista, dio a conocer el colapso del parque automotor, el cual exigiría nuevas infraestructuras viales que permitan descongestionar calles.

Contenido. Dicho plan contiene propuestas de infraestructura vial de; es decir anillos viales, paraderos, delimitación de zonas rígidas, zonas de parqueo, entre otras que contribuyan a descongestionar las calles de Ayacucho.

El gerente de Transportes, Luis Dávila Rabanal, dio a conocer que está planteando un proyecto para incrementar los depósitos municipales en los distritos metropolitanos de Huamanga.

Ello significa que los gobiernos locales de Carmen Alto, San Juan Bautista, Jesús Nazareno y Andrés Avelino Cáceres cederían un espacio para un depósito municipal administrado por el municipio provincial a cambio de contraprestación económica.

La regidora de Huamanga Zenaida Gutiérrez, señaló que el consultor a cargo realizó encuestas a 2 mil ciudadanos integrantes de la sociedad civil, quienes dieron cuenta de la problemática de Transportes.

Se supo que el año pasado se habilitó el presupuesto para la formulación de ambos planes. Recursos que fueron aprobados por el Concejo Municipal, pues como se recuerda durante la gestión pasada se decía que se elaboraba un plan que nunca se presentó.

Lo más leído