Los pobladores del poblado de Unión Mantaro del distrito de Canayre, provincia de Huanta, ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem) exigieron la reubicación del cuartel de la Marina Guerra y del Ejército del Perú por considerarla un peligro eminente que estaría atentando contra la tranquilidad y paz de la población, así lo informó el consejero por la provincia de Huanta, Oscar Oré Curo, quien visitó este sector a fin de recibir sus quejas.

Según el legislador, la población denunció presuntos abusos que estarían cometiendo los miembros de las fuerzas del orden, por ello, solicitan la intervención del Consejo Regional a fin de promover su reubicación a otro punto del distrito, pero fuera de la población.

Las principales quejas recibidas fue que el desagüe del cuartel fluye directo al pueblo, siendo un foco contagioso de enfermedades para la población; asimismo, se realizarían operativos con disparos generando zozobra en niños y ancianos. También argumentan que los helicópteros al despegar destrozan los techos de calamina de las casas, además, la posta médica no atenderían por miedo a operativos y disparos constantes.

TAGS RELACIONADOS