Población de Parinacochas marcha por 'observación' del colegio Cristo Rey

Colegio emblemático no podrá licitarse porque expediente fue observado

24 de Agosto del 2018 - 06:00 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Cortesía

Estudiantes, directivos, docentes, padres de familia de la institución educativa Cristo Rey de la provincia de Parinacochas, realizaron una movilización y posterior plantón en la plaza principal, exigiendo al Gobierno Regional de Ayacucho, mediante la Unidad de Gestión Educativa Local, el cumplimiento de promesas y la pronta construcción del nuevo colegio emblemático.

DEMANDAS. Al conocer que el colegio Cristo Rey aún no iniciará su construcción debido a la serie de observaciones al expediente técnico, los estudiantes, provistos de pancartas y banderolas, salieron a las calles para dar a conocer su malestar.

El consejero de Parinacochas, Jorge Sevilla, manifestó que los once millones de presupuesto que tenía este proyecto para lanzar a proceso de licitación desaparecieron de la página del Ministerio de Economía y Finanzas, generando el malestar en la población.

Recordó que esta obra es compromiso del mismo gobernador, Wilfredo Oscorima, quien hace un año atrás, habría asegurado que el colegio se ejecutaría si o si, pero que ahora, a cuatro meses para concluir la gestión los funcionarios señalan que el proyecto no podrá ser posible.

JUSTIFICA. Al respecto, el vicegobernador, Víctor De la Cruz precisó que los presupuestos continúan disponibles, pero que lamentablemente, hubo observaciones al expediente técnico desde el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), debido a que se detectó líquido a 20 metros de profundidad de los terrenos.

Acotó que el expediente había sido iniciado durante la gestión transitoria sin considerar el estudio de suelos que actualmente viene generando demoras y perjuicios.

Por su parte, el consejero Sevilla, dijo que esta gestión debió haber tomado las previsiones del caso con antelación.

Lo más leído