Población se resiste a  colocar bandera en su vivienda
Población se resiste a colocar bandera en su vivienda

En el distrito de Ayacucho pocos son los vecinos que cumplen con embanderar sus viviendas pese a ser una forma de expresó de civismo por el aniversario de la Intendencia de nuestro País.

En Ayacucho algunos vecinos se resisten embanderar sus predios, tras el destape de corrupción al interior del Poder Judicial y el Consejo nacional de la Magistratura. A ello se suma la distribución de volantes del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), quien viene exhortando a una movilización para este 26 de julio, en lugar de un desfile cívico.

Para el jefe de Imagen Institucional de la MPH, los vecinos están en su libre elección, puesto que dicha entidad sólo exhortó al embandera miento general de todos los inmuebles públicos y privados ubicados en el ámbito del distrito de Ayacucho, desde el 14 hasta el 31 de julio del presente año, por celebrarse el Centésimo Nonagésimo Cuarto Aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional.

Ello significa que la población no está obligada, pues el decreto tiene rango de exhortación más de ordenanza.

Señaló que se busca promover en la ciudadanía la reafirmación de su identidad con la gesta emancipadora, alentando además la identificación de todos los vecinos con una festividad de alcance nacional.

Por esa razón, es que, tal como refiere el Fredepa, algunas viviendas estarían colocando un crespón negro en señal de luto, pero no por un familiar, sino por la corrupción. Otros en cambio anunciaron la colocación de banderas negras, al parecer bajo el mismo sentir.

Existe incertidumbre sobre lo que ocurría este 28 de Julio, pues a pesar de que la prefecta dijo que, si habrá desfile, el presidente del Fredepa, magno Ortega señaló que no, puesto que nadie puede celebrar este día con todos los problemas que se suscitan a raíz de la difusión de los audios de la “verguenza”.