Pobladores de Ayahuanco reciben ayuda humanitaria
Pobladores de Ayahuanco reciben ayuda humanitaria

Frente a las bajas temperaturas y los vientos huracanados que vienen afectando a los pobladores de las zonas alto andinas, el alcalde de la municipalidad Distrital de Ayahuanco, Lic. Rubén Limache Tapia visitó a las comunidades más alejadas del distrito para entregar ayuda humanitaria y logística a los pobladores afectados por el friaje.

La visita humanitaria se produjo luego de que el alcalde lograra la gestión de S/ 29,330.74 Nuevos Soles en material logístico entre calaminas, frazadas y otros, el cual fue donada por Defensa Civil para los afectados por las bajas temperaturas de diversas comunidades del distrito de Ayahuanco.

Durante los días que duró la visita a los centros poblados y anexos del Distrito de Ayahuanco, se entregó frazadas a 1500 familias y calaminas a más de 250 familias, en este caso, priorizando a ancianos, huérfanos y discapacitados; quienes vienen padeciendo los efectos de los vientos huracanados que dejaron sus viviendas semicaidas, produciendo el ingreso de las heladas y con ello enfermedades por las bajas temperaturas.

Entre las comunidades beneficiarias se encuentran: Pucacollpa, Sachabamba, Ichupata, Noa, Yanacocha, Sachabamba, Luichupata, La Libertad, Yuraqyacu, Tambopacocha, Jerusalén, Buena Libra, Convento, Mozobamba, Huarcatán, pampa Coris, Chullay, Manyavilca, Lambras Choccllo, Llamanniyoq, Ayahuanco y Parobamba.

TAGS RELACIONADOS