Pobladores del asentamiento humano Nery García reclaman local comunal
Pobladores del asentamiento humano Nery García reclaman local comunal

Tras la desafectación de la propiedad administrativa por parte de Bienes Nacionales a la familia Aburto, los miembros de la Asociación de Moradores de Nery García Zarate reclaman los ambientes comunales, a fin de que sean utilizados por los pobladores luego que fueron desalojados.

El local que venía siendo ocupado para aulas de un Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei), casa comunal, losa deportiva, comedor popular y Cuna Más, ahora permanece cerrado luego que el Ministerio Público determinará el desalojo.

Al respecto, el ex dirigente del asentamiento humano y actual morador de Nery García Zárate, Wilber De la Cruz, indicó que Bienes Nacional dio la desafectación, debido a que los ambientes estaban siendo utilizados para actividades particulares.

En el 2010 los moradores realizaron las elecciones para designar una junta directiva, pero hubo desacuerdo y posteriormente se conforma la asociación de propietarios.

Exigimos justicia para que los terrenos comunales sean devueltos a los pobladores de Nery García, pues como exige la Ley dichos terrenos son para uso comunal” explicó De la Cruz.

Asimismo, los pobladores anunciaron que harán un plantón y una olla común para exigir al Poder Judicial que proceda con imparcialidad en el caso, pues los moradores sólo estarían defendiendo el bien público.

Al acudir al lugar, algunos miembros del serenazgo que se encontraban a los alrededores del inmueble, fueron acusados por los pobladores de estar resguardando los ambientes, y al preguntarle al jefe de seguridad ciudadana, José Antezana, éste no supo aclarar la presencia de los serenos.

TAGS RELACIONADOS