Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Pobladores del Vraem buscan una mirada del Gobierno Central con marcha de sacrificio

Dirigentes señalan que agricultores del Vraem están en el olvido y no reciben beneficios del Estado

03 de Julio del 2017 - 18:13 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Miles de pobladores de los distritos pertenecientes al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem) participan de la marcha de sacrificio cuyo destino final será la ciudad de Lima donde buscarán un trato preferente y una mirada a sus principales demandas de parte del Gobierno Central.

RECORRIDO. La medida empezó con un paro indefinido desde el pasado primero de julio, fecha en el que los manifestantes partieron del Vraem y hoy arribaron hasta la ciudad donde realizaron una movilización por las principales calles e inmediatamente continuar el recorrido hasta la capital.

La principal exigencia es la reestructuración del Proceso de Reconversión Productiva, con la incorporación de mayor presupuesto y la ampliación de beneficiarios. Asimismo rechazan la estrategia nacional de lucha contra las drogas 2017 - 2021, de erradicar de manera forzosa los cultivos de hoja de Coca del Vraem, sin previa implementación de un proceso de desarrollo integral sostenible.

El dirigente Nelson Palomino añadió que el presidente de la República viene incumpliendo sus compromisos electorales de dar un tratamiento especial a esta parte del país. Por su parte Adrián Gozme resaltó que en Lima pedirán los compromisos de las autoridades nacionales bajo resoluciones con la finalidad de mejorar las condiciones de los productores del Vraem quienes no tienen oportunidades

Olor a Tinta

Lo más leído