Temas

Pobladores piden creación de centro poblado en Samugari

Se conformó comisión pro creación del centro poblado integrada por representantes de las once comunidades
Pobladores piden creación de centro poblado en Samugari

Pobladores piden creación de centro poblado en Samugari

18 de Junio del 2017 - 11:13 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

En la comunidad de Estera, ubicado en Palmapampa se desarrolló la primera sesión extraordinaria descentralizada de Concejo Municipal. En ella, representantes de once comunidades altoandinas fundamentaron la necesidad de crear un centro poblado.

Con dicho propósito, se conformó una comisión pro creación del centro poblado, el cual está integrado por representantes de las once comunidades.

Sesión. Durante la reunión, el alcalde de Samugari, Heiser Anaya atendió todas peticiones de la población, debido a que dichas comunidades consideradas de extrema pobreza, buscan generar su desarrollo y al ser centro poblado al menos recibirían recursos de parte de la municipalidad.

Cabe mencionar que en la sesión estuvieron presentes los cinco regidores que conforman el concejo Municipal, incluyendo al único regidor de oposición Marcelino Mucha Miguel.

Entre las once comunidades que estuvieron presentes se registró a: Rayama, Cusay, Estera, Uchuy Cuchicancha, Paria, Pallqa, Villa Canaan, entre otras.

Trascendió que sólo algunas comunidades recibieron el apoyo de parte de la institución edil. Se supo que entregó un tractor agrícola y a otros a S/. 100 mil.

La Ley Orgánica de Municipalidades faculta a los gobiernos locales la creación de centros poblados siempre que estos cumplan con requisitos como presentar una solicitud de un comité de gestión suscrita por un mínimo de mil habitantes mayores de edad domiciliados en dicho centro poblado, registrados debidamente y acreditar a dos delegados.