Policía incauta licores adulterados y sin registro sanitario
Policía incauta licores adulterados y sin registro sanitario

Cuidado. La policía en un trabajo conjunto con la fiscalía, lograron decomisar más de 130 paquetes de licor denominado 'Chanka cuyuchi, Sumag Caña y Chanka Quichashi', adulterado y sin registro sanitario, asimismo detuvieron a Omar Chavez Castro (36) y José Gonzales Medina (32) por el delito atentar contra la salud pública. La intervención se dio en la tercera cuadra de la avenida Cusco ubicado en el distrito de San Juan Bautista, la tarde del último viernes.

La denuncia lo realizó el propietario de dichas marcas de licores, quien manifestó que los dueños de los negocios ubicados en la avenida Cusco y Nery García venían expendiendo este producto bajo el nombre de su marca.

Tras ello, las autoridades se constituyeron al lugar y efectivamente corroboraron que cuatro negocios expendían este licor adulterado y sin autorización sanitaria.

En la primera tienda, avenida Cusco, perteneciente a Omar Chavez, se logró incautar 29 paquetes de 12 botellas de plástico de “Chanca Quichashi” asimismo 20 paquetes de 12 botellas de “Sumag Caña”. En el segundo de propiedad de José Gonzales, se halló 28 paquetes de 12 unidades “Chanka Kichachi” y 10 unidades del mismo producto, 7 paquetes de 12 unidades de “Chanka Kuyuchi”.

En los otros dos negocios ubicados en la urbanización Nery García Zarate se logró incautar 9 paquetes de Chanka Kichachi, 6 de Chanka Kuyuchi, 6 botellas de "Macerado natural siete machos” sin registro sanitario y 16 botellas de “Chanka Kuyushi”.

Finalmente el Ministerio Público dispuso que Omar y José queden en calidad de detenidos, siendo trasladados a la dependencia policial para las investigaciones y sanciones correspondientes por poner en riesgo la salud pública.