Policía y Soldado mueren en el  Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro
Policía y Soldado mueren en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro

Dos efectivos fallecieron durante el último fin de semana en los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, aún se investiga las causas de los decesos.

PNP. El efectivo de la Policía Nacional del Perú, Edgar Aron Gómez Cuti pereció por un ataque narcoterroristas cuando desarrollaban operaciones las Fuerzas Especiales Conjuntas (FEC).

Según el comunicado emitido por la Dinoes, el efectivo recibió un proyectil de arma de fuego cuando se dirigió a realizar sus necesidad fisiológicas al promediar las 7:00 de la mañana de ayer, en la localidad de Pucacolpa.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, evitó dar más detalles sobre las circunstancias del fallecimiento pues el operativo continúa en marcha.

“Ha sido una muerte en combate. (A sus padres les diría que) su hijo ha muerto en combate contra la peor lacra, el terrorismo de Sendero Luminoso”, dijo Basombríoa un conocido medio nacional.

Se supo que son en total trece las patrullas las que ingresaron a dicho sector, debido a que, en el lugar aún existen remanentes terroristas y narcoterroristas.

Trascendió que la policía continúa con sus labores contraterroristas a fin de reducir la incidencia de estos grupos subversivos en la zona.

Ejército. De otro lado un soldado del Ejército Peruano falleció víctima, al parecer de una picadura de abeja.

La víctima fue identificada como Dolores Coveñas Paico, se conoció que es natural de Piura pero decidió realizar su servicio en esta zona de alta peligrosidad.

Sus restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Ayacucho para los exámenes de Ley.

Los diversos riesgos que corren los elementos de las fuerzas del orden hace reflexionar sobre la situación y las condiciones en las que trabaja en la lucha contra los remanentes de la subversión, por ello las autoridades locales, constantemente solicitan trato preferencial cuando se trabaja ahí.