GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego de una semana de la sentencia contra el gobernador regional, Wilfredo Oscorima Núñez a cinco años de pena privativa efectiva, el ambiente en el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) se encuentra inestable, debido a que algunos funcionarios decidieron poner su cargo a disposición para que su permanencia en la institución sea evaluada por el gobernador encargado, Víctor de la Cruz Eyzaguirre.

Confianza. El gobernado interino manifestó que el gerente general, Pedro Rivera Cea, puso su cargo a disposición, pero tras recibir el documento, el gobernador encargado le renovó la contrata a fin de que continúe apoyando la gestión.

Dijo que con esta renovación, también se renovó la confianza a todos los funcionarios tanto gerentes y directores sectoriales del gobierno regional, debido a que no es momento de generar inestabilidad en la institución.

Otro de los funcionarios que puso su cargo a disposición fue el titular de la Dirección Regional de Educación (DREA), Luis Ledesma Estrada, quien presentó el documento, ayer, en horas de la mañana.

“Dependerá del vicegobernador encargado si quiere que me quede o no en este cargo, porque la confianza nos lo dio el gobernador Wilfredo Oscorima”, refirió.

Cabe mencionar que la semana pasada, Ledesma Estrada indicó que renunciaría al cargo por ‘decencia política’ y que el resto de los funcionarios debería hacer lo mismo.

Al respecto, Victor de La Cruz Eyzaguirre, refirió que los comentarios no fueron necesarios, puesto que automáticamente la confianza está renovada para todos.

Acotó que en caso decida renunciar al cargo, será por cuestiones personales, pero no por la sentencia a la que fue sujeto Oscorima Núñez.

Trascendió que en los próximos días se conocerá el nombre de los funcionarios que reemplazarán a Walter Quintero y Rosauro Gamboa.

TAGS RELACIONADOS