Por observaciones de 'forma', gobernador regresó ordenanza sobre Prider al consejo regional

Pleno deberá evaluar y absolver observaciones
Por observaciones de 'forma', gobernador regresó ordenanza sobre Prider al consejo regional

Por observaciones de 'forma', gobernador regresó ordenanza sobre Prider al consejo regional

11 de Marzo del 2019 - 09:40 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

El pleno del Consejo Regional de Ayacucho se encuentra a la espera de que el gobernador regional Carlos Rúa Carbajal, promulgue la ordenanza aprobada el pasado 19 de febrero con el cual se quita facultades al director del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider), pero a tres días para el vencimiento del plazo, la autoridad regional confirmó que el documento tiene algunas observaciones de forma, motivo por el cual será retornado ante el pleno del consejo.

ESPERA. El último jueves, la presidenta del consejo regional, Elízabeth Prado, manifestó que el reglamento Interno del Consejo (RIC) otorga 15 días hábiles al gobernador para que promulgue las ordenanzas regionales y que la autoridad regional aún estaba dentro del plazo, por lo que esperaba que lo hiciera en el transcurso de estos días.

Acotó que ella, como presidenta no podría presionar a la autoridad para firmar el documento, pero que confiaba en que dicha norma sea ratificada y entre en vigencia.

Desde su remisión al ejecutivo, faltan tres días para el vencimiento del plazo, pero la ordenanza no fue promulgada y según refirió el gobernador es porque como autoridad regional no puede abocarse en un solo tema como el Prider, sino que la región tiene muchos problemas que tienen que ser atendidos como el caso de las emergencias a causa de las lluvias.

“Parece que tienen mucho interés en el tema, pero no nos podemos concentrar un solo caso, Ayacucho tiene muchas necesidades a atender como emergencia. La ordenanza que aprobó el consejo está interesante y está tomando su camino”, refirió.

Resaltó que junto a sus asesores revisaron el documento donde hallaron algunas observaciones de forma, más no de fondo, cuyos puntos de vista fueron remitidos al consejo regional a fin de que la comisión responsable pueda realizar las evaluaciones y volver a someter a voto entre todos los miembros del consejo regional.

Cabe señalar que en la última sesión ordinaria, el consejero por Huanta Oscar Curo, pidió que la norma aprobada por unanimidad sea reconsiderada, pero por el vencimiento de los plazos fue desestimado.

Lo más leído