PPK escuchó principales necesidades y problemáticas de Ayacucho
PPK escuchó principales necesidades y problemáticas de Ayacucho

El gobernador de Ayacucho, Jorge Sevilla Sifuentes, presentó las principales necesidades y problemáticas de la región al presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, en una reunión sostenida a pocos días de asumir el cargo.

Entre las agendas abordadas se tiene los problemas sociales como los altos índices de anemia y desnutrición crónica infantil que viene afectando a cientos de niños menores de cinco años. Para ello, el gobernador presentó el plan Ayacucho rumbo al Bicentenario, donde se expresa las demandas más urgentes como una de las regiones más pobres y sufridas.

Asimismo, se abordó sobre la necesidad de mejorar los servicios públicos como el sistema de agua y desagüe, telecomunicaciones y mejoramiento de la calidad de educación y acceso a una atención de calidad en salud.

La autoridad regional sostuvo que se pidió mayor inversión en las diversas provincias que pueda satisfacer las necesidades de los pobladores.

Asimismo dijo que uno de los acuerdos fue mejorar los niveles de comunicación con el presidente de la República una vez que asuma el cargo, quedando en reunirse cada dos meses donde la autoridad regional presente los avances de la gestión.

Por su parte el presidente electo se mostró comprometido con atender estas problemáticas y necesidades de todas las regiones, entre ellos Ayacucho.