Prefecta regional: "Es necesario una reestructuración del sistema judicial"
Prefecta regional: "Es necesario una reestructuración del sistema judicial"

Para la prefecta regional de Ayacucho, Lidia Prado Caritas, la corrupción se encuentra enquistado en todos los niveles de gobierno, desde el nacional, regional y local, pero también en los órganos que administran la justicia, haciendo mucho daño a los ciudadanos, motivo por el cual se necesita una urgente reestructuración del sector.

POSICIÓN. La prefecta manifestó que comparte el rechazo de la ciudadanía a tantos casos de corrupción que involucra a los magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura, así como a los jueces y fiscales que fueron evidenciados con la publicación de audios, los mismos que generan perjuicios a los peruanos.

“Estamos indignados con esta situación, la corrupción esta institucionalizado y sistematizado en todos los niveles, por ello la norma debe cambiar desde el Congreso de la República, imponiendo sanciones más severas para los corruptos”, precisó.

Añadió que ante esta coyuntura, es necesario realizar una reingeniería del sistema judicial, pero también que las autoridades competentes hagan una evaluación a las sentencias emitidas en regiones como_Ayacucho donde se han visto casos emblemáticos que involucran a principales autoridades como el gobernador regional, alcaldes y otros.

“No podemos decirle corrupto a una autoridad antes que una instancia lo investigue y juzgue, pero lamentablemente en las instancias que deberían cumplir esta labor también estamos viendo estos presuntos malos manejos”, precisó.

La prefecta espera que en este 28 de julio, el presidente de la República, Martín Vizcarra pueda tocar el tema en el mensaje a la nación, donde se destaque cambio de normas flexibles a otras más drásticas”, refirió.

Finalmente, pese a esta posición, insistió en que el desfile se realizará con normalidad.