Prefecto regional considera necesario que serenos cuenten con implementos de seguridad
Prefecto regional considera necesario que serenos cuenten con implementos de seguridad

Luego del asalto a mano armada suscitado a plena luz del día y en el centro histórico de la ciudad, el prefecto regional Piter Peña, manifestó que se convocaróa a una reunión de emergencia a las autoridades y responsables del tema de seguridad a fin de evaluar las medidas y mecanismos de prevención de riesgos.

También resaltó la necesidad de que el personal de serenazgo de la municipalida dde Huamanga, cuente con implementos de seguridad que garanticen su integridad ante situaciones de riesgo, puesto que fue un personal de serenazgo, quien logró la captura de uno de los delincuentes.

PREOCUPANTE. El prefecto calificó de lamentable y preocupante el último asalto, además, precisó que esta situación demuestra que cada vez la la osadía de la delincuencia está en incremento, debido a que el robo fue a unos pasos de la Plaza Mayor y en horas de la mañana, donde delincuentes en moto lineal, arrebataron cuantiosa suma de dinero a un cambista.

"Queremos llamar a la calma a toda la población, nosotros vamos a convocar a una reunión de emergencia ya que no podemos dejar pasar desapercibido esta situación, porque genera zozobra en la población quienes", precisó.

Acotó que en esta reunión, los efectivos policiales deberán informar sobre las acciones de prevención que se vienen desarrollando desde sus sectores, al igual que los gobiernos locales.

El prefecto, manifestó que una de las medidas que se debe evaluar desde el Comité Regional de Seguridad Ciudadana son las penas que se le da a estos delincuentes, los cuales a su criterio son muy 'blandas' y deberían endurecer.

TAGS RELACIONADOS