Destacaron en narración de cuentos, puntura y audiovisuales
Destacaron en narración de cuentos, puntura y audiovisuales

El proyecto “Voz y Liderazgo de las Mujeres-Perú”, premió a 8 mujeres de las regiones de  Ayacucho y Huancavelica quienes ganaron el Concurso Nacional “Nuestras Historias: las luchas de las mujeres y diversidades peruanas en resistencia”.

El proyecto que ejecuta el Movimiento Manuela Ramos, el CMP Flora Tristán, DEMUS y ONAMIAP con el apoyo de Cuso International y el Gobierno de Canadá, pretende recuperar las memorias de las luchas feministas y de mujeres indígenas de las últimas cuatro décadas, visibilizando las múltiples resistencias en su amplia diversidad de identidad y territorios.

PREMIADAS. En la categoría literaria de microrelato la ganadora fue “Tejiendo un mundo diferente”, Esther Ñahui Matamoros, Organización de Mujeres de la Mancomunidad Q’apaq Ñan, Acobamba – Huancavelica. Mientras las ayacuchanas, Sonia Tenorio, y  Martha De la Cruz, Asociación de Red de  Promotoras de la Casa del Bien Estar y la Asociación de

Red de Mujeres Campesinas Los Morochucos de Ayacucho respectivamente, recibieron la mención honrosa.

En Pintura ganó da Vargas Sueldo, Organización de Mujeres de la Mancomunidad Q’apaq Ñan Acobamba (Huancavelica)  con su pintura “Mujeres libres de violencia por la igualdad”, el segundo lugar fue para la obra “Llikllaipy apasayki”, de Yadira Odaliz Castillo Llanos, de SIPASKUNA (Ayacucho).

En audivisual destacó el cortó: “Recuperación de la diversidad de las Luchas Feministas en sus Múltiples expresiones”, Yessica Rojas.

categorias tuvo este concurso que se realizó en Huancavelica y Ayacucho.