Preocupación por escasa ejecución presupuestal
Preocupación por escasa ejecución presupuestal

A un mes de haber asumido el cargo, el rector de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch), Homero Ango Aguilar, reconoció que una de las principales dificultades al que se enfrenta actualmente es la escasa ejecución presupuestal, puesto que a su ingreso encontró apenas un avance del 35%.

PRIORIDAD. A tres meses para culminar el año, la autoridad universitaria refirió que el equipo está haciendo lo posible por cerrar el año fiscal con una ejecución presupuestal de al menos 50%, pero que superar esta meta será difícil.

“Recién estoy un mes en el cargo, yo encontré la institución con muchas dificultades, la principal fue la ejecución presupuestal que estaba totalmente escaso, tenemos que reconocer que no vamos a superar el 50%, pero trataremos de revertir esta situación en los próximos años”, refirió.

Acotó que la institución lo encontró desordenado, pues ni siquiera contaba con una unidad formuladora de proyectos ni una oficina de inversión pública (OPI), situación que retrasaba los proyectos a ejecutar de la primera casa superior de estudios, motivo por el cual se viene ordenando las cosas a fin de tener autorización para implementar estas instancias y facilitar la elaboración de expedientes y formular proyectos de inversión pública.

Acotó que las prioridades en estos primeros meses es darle continuidad a los proyectos de infraestructura para algunas facultades y escuelas profesionales como ingeniería civil. En caso de medicina humana ésta se encuentra en espera del cumplimiento del convenio con el Gobierno Regional de Ayacucho.