Presentan primer libro biográfico de Raúl García Zárate
Presentan primer libro biográfico de Raúl García Zárate

Con una larga trayectoria como escritor, Félix Atilio Rivera Alarcón presentó su nueva publicación denominada “Raúl García Zárate - Patrimonio Artístico Universal”, el cual contiene vida y obras del maestro; así como testimonios, tributos valiosos, condecoraciones, reconocimientos, temples, aficiones, trascendencia profesional y concluye con un catálogo general de sus obras musicales.

En un libro de lectura fácil y amena, Félix Atilio ha sabido entretejer los inicios de la vida y la obra de Raúl García Zárate, quien es considerado la expresión más alta de la creación musical del Perú y el mundo.

Patrimonio. Raúl García Zárate es un consagrado concertista de la guitarra, quien desde el siglo pasado descuella en el panorama mundial por sus firmes ideales musicales y por su trayectoria limpia.

El libro fue escrito a raíz de que en el 2010 en el Festival de Guitarras de América realizado en la ciudad de Chile donde García Zárate fue declarado patrimonio universal y fue premiado al arte trascendental y al a cultura universal.

Esta condecoración fue decidida por la Asamblea General de la Asociación, donde consideraron su trayectoria, solidez, reconocimiento mundial y aporte a la cultura.

El concertista español Paco de Lucía dice que la guitarra del maestro transmite, a través de las notas vibrantes, el alma y el sentimiento autentico del pueblo que lo vio nacer y que muchas veces arranca lágrimas de emoción hasta a los corazones más endurecidos.

“Con este libro he querido revalorar la vida del concertista Raúl García Zárate, declarado como patrimonio cultural vivo de la nación y patrimonio artístico universal. Y así como él merecen ser reivindicados el Dr. Luis Lumbreras, Alberto Arca Parro, Enfrían Morote Best, Luis Carranza, Andrés A. Avelino Cáceres y Guamán Poma de Ayala”, comentó el escritor Félix Rivera.

De otro lado, el escritor instó a que los jóvenes sigan lo pasos de Raúl García y que cultiven el arte, la música, la poesía, la literatura y encumbren el nombre de nuestra tierra ayacuchana en los diferentes países del mundo, asimismo, que valoren a nuestros intelectuales y personajes históricos.

TAGS RELACIONADOS