Presidente de la Cámara de Comercio señala que no hay cambios sustanciales en gestión municipal

Enviarán un memorial dando a conocer los problemas de la ciudad
Presidente de la Cámara de Comercio señala que no hay cambios sustanciales en gestión municipal

Presidente de la Cámara de Comercio señala que no hay cambios sustanciales en gestión municipal

08 de Abril del 2019 - 18:15 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

A dos días para cumplir los primeros cien días de gestión del alcalde de la provincia de Huamanga, Yuri Gutiérrez, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ayacucho (CCITA), Federico Vargas, manifestó que no ve cambios sustanciales en la solución de principales problemas que aqueja a la ciudad, pero espera que la autoridad local pueda presentar un informe con todos los actuados.

OBSERVACIÓN. Según manifestó, estos problemas vienen aquejando a la ciudad desde siempre y hasta ahora no evidencia ninguna solución, como el comercio ambulante que persiste en el centro histórico y calles aledañas.

Asimismo, acotó que el sistema de transporte continúa siendo un caos que pese a los intentos, no hay cambios sustanciales, pero que sobre todo en las ‘horas punta’ las calles son tugurizados.

Por otro lado, precisó que incluso los problemas que aquejan al mismo centro histórico donde se encuentra la comuna huamanguina no han sido solucionados hasta ahora como el caso del escaso fluido eléctrico en los portales y los perros callejeros que generan una mala imagen en la ciudad.

El presidente de la Cámara de Comercio también cuestionó que la nueva gestión no tenga ni siquiera anuncios de iniciar proyectos nuevos para la mejora de los mercados como el F. Vivanco que pese al paso de los años continúa en infraestructuras deterioradas.

“Hasta ahora no he escuchado que el alcalde anuncie proyectos nuevos, como mercados modernos que podría ejecutarse mediante obras por impuestos, seguro que recién están planificando”, dijo.

Acotó que entre hoy y mañana, a nombre de la Cámara de Comercio, remitirán un memorial dirigido a la autoridad edil, dando a conocer los principales problemas de la ciudad que requieren de una atención urgente, además de recordar los compromisos de campaña.

Lo más leído