Presidente de la Corte dice que caso de audios que involucran a César Arce deben ser investigados
Presidente de la Corte dice que caso de audios que involucran a César Arce deben ser investigados

Respecto a la difusión de audios que involucran al expresidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho,César Arce Villar con los ‘Cuellos blancos’, el actual presidente, Andrés Churampi Garivaldi, manifestó que por la salud de la institución se debería investigar bien el caso para determinar las responsabilidades en caso lo hayan.

POSICIÓN. El magistrado manifestó su rechazo por los hechos que tengan característica delictiva, pero agregó que la conducta de las personas es individual y que el ‘castigo’ también es individual, pese a ello, refirió que situaciones que involucran a magistrados ayacuchanos afecta a la imagen de la institución.

Resaltó que a la fecha desconoce si el caso se encuentra en proceso de investigación o no, pero que en todo caso, la instancia responsable de iniciar este proceso de oficio es el Ministerio Público a través de la Fiscalía Anticorrupción.

“No existe una condena donde se diga que el expresidente de la Corte habría estado involucrado en el delito de tráfico de influencias, nosotros rechazamos este tipo de actos porque la mayoría de jueces que integramos la sala permanente hemos demostrado honestidad y transparencia y este asunto es un caso aislado”, refirió.

Agregó que previo a la entrevista, realizó las averiguaciones verbales, donde no halló respuestas, pero a fin de brindar una información más formal a la población, remitió las documentaciones a fin de conocer si el caso de los audios del expresidente están o no en proceso de investigación.

AUDIOS. Los audios en mención fueron publicados por un medio de comunicación de alcance nacional, donde al parecer Arce Villar, habría pedido algunos ‘favores’ al expresidente de la Corte de Justicia del Callao. El magistrado presuntamente involucrado aún no se pronunció.