Presidente del CNM resalta labor de Corte de Justicia Ayacucho
Presidente del CNM resalta labor de Corte de Justicia Ayacucho

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Águila Grados, arribó hasta la ciudad a cumplir una serie de agendas, entre ellos verificar in situ el funcionamiento de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho y sobre todo observar las condiciones en las que administran justicia.

EVALUACIÓN. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, César Arce expuso los resultados de las campañas desarrolladas con la Maratón Judicial, donde se avanzó con más del 70% de procesos, logrando más de 10 mil sentencias.

Al respecto el presidente del CNM refirió que estas acciones son positivas porque son producto de la imaginación y compromiso de los jueces, quienes desarrollan acciones que contribuyen a la solución de problemáticas de sus jurisdicciones.

Reconoció que la falta de presupuesto es una problemática generalizada en las instituciones del Estado, sobre todo en las administradoras de justicia, pero que la iniciativa de desarrollar campañas como la Maratón o ayni judicial son para reconocer.

AGENDA. Ayer en horas de la tarde inició la conferencia magistral sobre Precedentes Constitucionales a fin de brindar nuevos conocimientos a los jueces, pero también para conocer de cerca la realidad en la que trabaja el magistrado de Ayacucho tanto en privilegios por la riqueza arquitectónica de sus infraestructuras y limitaciones a falta de recursos a fin de tenerlos en cuenta en la selección, nombramientos.

“Pese a las limitaciones tiene que haber respuesta e iniciativa, ahí viene la gestión liderada por César Arce con el compromiso y participación de todos los jueces.