Presidente del Consejo regional advierte presuntas anomalías en intervención del OCI
Presidente del Consejo regional advierte presuntas anomalías en intervención del OCI

A raíz del proceso de auditoría iniciado al Consejo Regional de Ayacucho por el Órgano de Control Institucional, el presidente, Alix Aponte advirtió que una serie de presuntas anomalías suscitadas en su centro de labor.

EL CASO. El también consejero por la provincia de Huanta dijo que como cualquier institución el Consejo_Regional accedió a brindar información a la Contraloría, pero advirtiendo que el hecho se genera en un panorama controvertido entre ejecutivo y legislativo.

Resaltó que llama la atención que dentro del procedimiento se hayan constituido en dos oportunidades en su centro de labor, supuestamente para sacar información, recabando documentos de la institución educativa, que nada tienen que ver con sus funciones de consejero regional.

“Si esa información fuese respecto a mi situación laboral, lo entendería, pero incluso están pidiendo documentos técnico pedagógicos, relacionado con otros trabajadores, generando incomodidad y que nada tienen que ver con una auditoría”, refirió.

Acotó que esta situación genera suspicacias de que detrás de este proceso se encuentran las autoridades del ejecutivo, pues los auditores habrían presentado acreditación del Gobernador Regional.

Recordemos que el gobernador, Jorge Sevilla, negó cualquier participación con este proceso de auditoría.