Hoy en horas de la mañana, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo arribó en Ayacucho, donde fue recibido por el gobernador regional, Wilfredo Oscorima Núñez , quien aprovechó la ocasión para entregar al jefe de Estado una artesanía ayacuchana junto con un fólder con las principales demandas a favor de la región.

DEMANDAS. El principal pedido fue la viabilización de un presupuesto de 10 millones de soles para concluir proyectos de infraestructura educativa en diversas provincias de la región, incluido los colegios Nuestra Señora de las Mercedes, Mariscal Cáceres y otros que se encuentran pendientes en el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

Según fuentes cercanas al Gobierno Regional de Ayacucho, la intensión del gobernador Oscorima es que Ayacucho sea priorizado en las próximas transferencias presupuestales que realizará el Gobierno Nacional a todas las regiones para incrementar el Presupuesto Inicial Modificado (PIM) y superar los 450 millones de soles.

El jefe de Estado estuvo de paso en la ciudad y minutos después partió con dirección a Lircay en la región Huancavelica y continuar hasta Pampas deTayacaja a cumplir una serie de agendas.