Prider aún no reinicia los proyectos emblemáticos
Prider aún no reinicia los proyectos emblemáticos

Hasta el momento, casi todos los proyectos de irrigación considerados ‘emblemáticos’ ejecutados por el Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider) aún no han sido reiniciados, el director del sector, Yoni Paucar Pareja, manifestó que esta demora se debe a problemas técnicos y otros propios de cada uno de los proyecto de continuidad.

Explicó que tras el estado de emergencia, en el Prider se elaboró un plan de reactivación económica, el cual fue sustentado ante el pleno del consejo regional. Dentro de ello se encuentra los proyectos que deberán reiniciarse en el presente año.

EMBLEMÁTICOS. El funcionario explicó que dentro de este grupo se encuentran los proyectos de continuidad, iniciados hace años, pero que presentaron dificultades por lo que quedaron paralizados.

Uno de ellos es Ancasccocha que actualmente está en un proceso de arbitraje tras la resolución del contrato. En esta obra se elaborará un nuevo expediente de saldo de obra a fin de reiniciar las labores, pero que ello aún demorará algunos meses.

El proyecto Pallca es otro proyecto de hace años, que según dijo se encuentra con el expediente técnico desfasado, por lo que requiere un nuevo expediente para reiniciar la ejecución. Curipampa es otro proyecto programado para este año, pero que aún no se tiene la fecha exacta, mientras que el proyecto Ustunaccocha es el único que reinició desde los primeros días de agosto.

Por otro lado, el director informó que cuatro obras por administración directa se reiniciaron recientemente en diferentes provincias, donde se implementaron todos los protocolos establecidos para reducir riesgos de propagación del Covid-19.

TAGS RELACIONADOS