Prisión para sujeto acusado de realizar tocamientos a niños
Prisión para sujeto acusado de realizar tocamientos a niños

Un sujeto identificado como Julio Isaac Jara Huachuhuillca, fue sancionado con nueve meses de prisión preventiva al ser acusado de realizarle tocamientos indebidos a una menor de ocho años de edad.

El denunciado continuará su investigación internado en el penal de Ayacucho, ya que el examen médico legal arrojó que la víctima presenta una lesión en el área genital que habría sido ocasionado por una de las uñas del sujeto involucrado.

INVESTIGAN. La Corte Superior de Justicia basada en el Nuevo Código Procesal Penal, a través del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró fundada el requerimiento de prisión preventiva solicitada para el acusado en agravio de una menor de iniciales L.M.A.R. (8).

La labor de investigación se centra en los hechos ocurridos el pasado martes 13 de octubre cuando la víctima salió de la tienda de su madre. Al salir, la menor se encontró con el denunciado, quien tras mostrarle una pelota para llamar su atención le realizó tocamientos a la menor en su partes íntimas.

La información fiscal da cuenta que al volver a casa, la menor contó todo lo sucedido a su mamá al argumentar que había un señor que agarra traseros y que le había tocado en varias oportunidades.

Luego del hecho, la indignada madre procedió a denunciar al sujeto, quien fue intervenido por la policía, siendo trasladado a la comisaría de Ayacucho para las diligencias preliminares.

En sus declaraciones, la víctima de ocho años narró las diversas ocasiones que el sujeto con engaños le realizo tocamientos indebidos en sus partes intimas.

Asimismo, pericias y reconocimiento médico legal practicadas a la menor advierten del examen ginecológico que la menor presenta signos recientes en el área genital de lesiones ocasionado por uña.

Finalmente, el sujeto paso por los exámenes médicos donde se le hallaron rastros de sangre que forman parte de la investigación y que serían de la menor víctima.