Productos artesanales de internos con gran demanda en Ayacucho
Productos artesanales de internos con gran demanda en Ayacucho

Los internos de los penales de Ayacucho y Junín participaron en la segunda feria macroregional centro, donde expusieron sus productos artesanales elaborados a mano y expendidos a precios muy accesibles para los ayacuchanos.

El responsable del área de Trabajo y Comercialización del penal de Ayacucho, César Lizana Huamaní informó que en esta feria participan los establecimientos penitenciarios de Ayacucho, Huanta, Chanchamayo, Jauja,Satipo y otros.

En caso de Ayacucho señaló que en esta área de trabajo participan 1400 internos, quienes primero reciben capacitación para en manualidades y posteriormente lo ponen en práctica, poniendo su materia prima para luego recuperar su inversión después de las ferias.

Informó que la primera feria se realizó en la ciudad de Huancayo, la segunda en Ayacucho en los próximos meses continuarán en otras ciudades para ir descentralizando estas actividades.

“Los productos son netamente elaborados de forma manual, con mucho cuidado y de calidad, incluso con los telares estamos llegando a mercados internacionales”, refirió el responsable.

Acotó que los rubros en las que trabajan son taller de carpintería, elaboración de zapatería, confección de ropa para niños (ropones) y adultos, tejido de telares a mano, tejido de mantas ayacuchanas y bordados, entre otros, los cuales son trabajados por 1400, mientras que el resto de los internos trabajan de forma individual en sus celdas.

En cuatro horas de exposición expendieron más del 40% de productos y esperan continuar así el día de hoy.

TAGS RELACIONADOS