Programan reinicio de proyecto Ustunaccocha para agosto
Programan reinicio de proyecto Ustunaccocha para agosto

Para el próximo 03 de agosto está programado el reinicio del proyecto de irrigación Ustunaccocha, así se acordó en una reunión entre funcionarios del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider), representantes del consorcio Ustunaccocha y las autoridades de las comunidades beneficiarias del distrito de Vinchos.

ANUNCIO. Este proyecto estuvo paralizado por buen tiempo, generando el reclamo de los pobladores de Vinchos, quienes en reiteradas oportunidades acudieron en protesta al Gobierno Regional de Ayacucho.

Sin embargo, desde el Prider se realizaron varias reuniones con los responsables de la ejecución del proyecto y como parte de la reactivación económica los trabajos se reiniciarán desde agosto.

El director del Prider, Yoni Paucar Pareja, manifestó que previamente se deberá implementar todo el protocolo de seguridad y salud en las áreas de trabajo con personal médico y asistencial a fin de prevenir posibles contagios del Covid-19 entre el personal. Asimismo, dijo que se adecuará el campamento y asegurar el traslado del personal hacia la obra reduciendo los riesgos.

PEDIDO. Por otro lado, en la última sesión del Consejo Regional de Ayacucho, el titular del Prider fue citado para exponer sobre el estado situacional de los proyectos a su cargo, sin embargo tras escuchar el informe, el pleno del consejo acordó que para la próxima sesión el funcionario deberá presentar un informe detallado sobre la situación actual de estos proyectos a ejecutar en el presente año.

El presidente del Consejo Regional, Heiser Anaya, manifestó que en total son 23 los proyectos a cargo del Prider, los cuales se deberá reiniciar su ejecución, pero que aún no se tiene las fechas, por lo que exigieron al director del sector informar con fechas y plazos claros sobre el reinicio de estas obras, así como los presupuestos con los que cuenta.

“Se ha pedido un informe de cómo había recibido el nuevo director el Prider, porque dio a conocer sobre los proyectos programados para el 2020 y las dificultades que se tienen en algunos, pero el pleno decidió que se debería especificar la situación de cada proyecto, avances, presupuestos, laudos arbitrales entre otros de las 23 obras programados”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS