Programas presupuestarios de la DREA con baja ejecución al sexto mes del año
Programas presupuestarios de la DREA con baja ejecución al sexto mes del año

De acuerdo a la consulta hecha a la página del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dos de los programas presupuestarios de la Dirección Regional de Educación Ayacucho (Drea), cuentan con una baja ejecución presupuestal.

Se trata del programa “Incremento en el Acceso de la Población de 3 a 16 años a los Servicios Educativos Públicos de la Educación Básica Regular”, con solo 2.4% de ejecución.

En similar situación, se encuentra el Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais) con 5.6%.

SITUACIÓN. Para el primer caso, se cuenta con un presupuesto de un millón 500 mil soles de PIA y 2 millones 748 mil en su PIM, pero solo se ha girado 64 mil 353 nuevos soles para el 2.4% de avance.

En el caso del Pirdais, cuya PIA y PIM es de 900 mil soles, se alcanzó hasta el mes de junio 5.6% de ejecución.

“Tenemos dificultades con relación a los profesionales encargados de este programa. Nos falta gente y trataremos de solucionar en esta semana”, señaló el titular de la Dirección de Gestión Pedagógica de la Drea, Leoncio Reyes.

Pese a estos problemas de ejecución, los otros programas presupuestarios si cuentan con avances importantes como es el caso de Prevención de Drogas con 20%, Emergencia por Desastres 23.6%, Logros de Aprendizaje 21.4%, Mejora de la Carrera de Docente no Universitario 41.6%, Acciones Centrales 34.2% y Asignaciones Presupuestarias que no resultan en productos con 38.7%.

TAGS RELACIONADOS