Un promedio de 30 trabajadores destacados dejaron desiertas sus plazas en agencias agrarias
Un promedio de 30 trabajadores destacados dejaron desiertas sus plazas en agencias agrarias

Unos 30 trabajadores que fueron destacados de diferentes agencias agrarias vienen generando un hacinamiento dentro de la sede central de la Dirección Regional de Agricultura (DRA), denunció el secretario general del sindicato de trabajadores, Zósimo Mendoza.

Dichos trabajadores destacados, dejaron desierta su plaza de origen para venir a la ciudad de Ayacucho, quienes algunos no tendrían una función específica dentro de la institución e incluso estarían abandonando su trabajo a la hora que ellos creen conveniente.

Escaso. Esta situación ha generado que las agencias agrarias se encuentren con escasos recursos humanos, perjudicando a los agricultores que buscan a los profesionales en provincias, pero no los ubican; por ello, es necesario resolver este problema por el bien del sector, advirtió el sindicalista.

Asimismo, señaló que a lo largo de los años diversos directores regionales que asumieron en el sector agricultura se comprometieron en fortalecer las agencias; sin embargo, poco han hecho para cambiar esta realidad y ahora es necesario iniciar con devolver a los trabajadores a su puesto de origen para la mejor atención de los usuarios en provincias.

Ante esta situación, los miembros del sindicato se reunieron con el actual director de la DRA, Carlos Barrientos Taco, para exigir que se respeten los puestos de origen que están desiertas en la actualidad.

“El sector se debe a los productores que requieren de asistencia técnica constante y es importante mejorar nuestros servicios con mayor personal administrativo y técnico en las sedes que funcionan en las provincias”, agregó.

Al respecto, Barrientos admitió que existe este problema y a raíz de los trabajadores destacados las agencias no funcionan como debe ser y dio un plazo de tres días para emitir la documentación necesaria para ordenar volver a las plazas de origen.

“Si una vez emitido la documentación que obligará a los destacados a volver a sus lugares de origen, no cumplen con la disposición, se declarará en estado de abandono los puestos de trabajo e iniciaremos con las sanciones administrativas correspondientes”, aseveró el funcionario.