Promueven 'Adopta una familia' para luchar contra anemia y desnutrición
Promueven 'Adopta una familia' para luchar contra anemia y desnutrición

A fin de hacer frente a las altas tasas de anemia y desnutrición crónica infantil en la región de Ayacucho, las autoridades regionales y locales vienen emprendiendo la estrategia, ‘Adopta una familia’, para que las autoridades puedan hacer seguimiento a las familias en situación de vulnerabilidad.

La experiencia se inició en la provincia de Parinacochas, específicamente en el distrito de Cora Cora donde los índices de estos males sociales son preocupantes.

ARTICULACIÓN. El gerente de Desarrollo Social, Ranulfo Aróstegui informó que esta es una estrategia para articular los esfuerzos de todos los sectores y sobre todo involucrar las autoridades a fin de que puedan hacer un acompañamiento de cerca a las familias cuyos hijos menores de cinco y tres años padecen de anemia y desnutrición crónica.

Resaltó que en Cora Cora se tiene identificado la cantidad de niños en vulnerabilidad, siendo un total de 42 que padecen de anemia y desnutrición y cuyas familias son de escasos recursos.

Ante esta realidad, con la estrategia ‘Adopta una familia’ las autoridades como el alcalde provincial, la Policía Nacional del Perú, alcaldes distritales, representantes de la sociedad civil y otros vienen adoptando familias para hacer un seguimiento y monitoreo de la alimentación que ellos consumen.

“Los adoptantes tienen que hacer un seguimiento de que se consuman los productos orgánicos de la zona, que no se sustituya la quinua, la haba, la sangrecita, el hígado y otros con alta proteína por productos como fideo, arroz y otros que no son nutritivos”, refirió.

Finalmente refirió que se viene promoviendo también la creación de una gerencia social en el municipio.