Con la finalidad de promover la inclusión laboral a favor de las víctimas del periodo de violencia siciopolítica (1980-2000), el pleno del Consejo Regional de Ayacucho aprobó por unanimidad la ordenanza regional que declara de “Prioridad Regional la Inserción Laboral en un 10% en Programas, Proyectos, Obras en Instituciones Públicas para Familias Desplazadas y Víctimas Afectadas de la Violencia en la región.
NORMA. La ordenanza fue promovida y elaborada la Comisión de Desarrollo Humano e Inclusión Social presidida por la consejera Cleofé Pineda e integrada por Verónica Vargas y César Moscoso, quienes sustentaron la propuesta que en su primer artículo declara de prioridad promover la inserción laboral en al menos el 10% de puestos de trabajo en los proyectos, programas, obras y otros del sector público.
Asimismo, se encarga a la gerencia regional de Desarrollo Social la reglamentación de la presente ordenanza en un plazo de 60 días calendarios después de su promulgación y publicación. Asimismo, se dispone que la gerencia realice los trámites para su implementación. La comisión hará seguimiento del proceso de implementación.