Después de un paciente trabajo de inteligencia y con apoyo de vecinos e informantes, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), del Grupo Terna, intervinieron un prostíbulo clandestino que funcionaba en pleno centro de la ciudad, específicamente en el Jr. Garcilaso de la Vega, en un inmueble que tenia fachada de hospedaje.
Tras la denuncia de los vecinos, quienes manifestaron que en el hospedaje ‘Sumac’ se ejercía la prostitución clandestina, el personal policial realizó seguimiento y posteriormente, el operativo se realizó el último miércoles a la 1:00 de la tarde.
Durante la intervención se constató que el lugar no contaba con ninguna medida sanitaria para evitar la propagación del Covid-19, ni siquiera los elementos e insumos necesarios.
En el lugar se encontró a varias mujeres, entre ellas algunas extranjeras, quienes se dedicaban a la prostitución, además de varios parroquianos, quienes buscaban favores sexuales exponiendo su salud al peligro, debido a que nadie respetaba las medidas de prevención, por lo que quedaron sorprendidos por la presencia de las fuerzas del orden.
Los efectivos ingresaron a todas las habitaciones donde se hallaron a las mujeres con sus ocasionales clientes, quienes fueron puestos a disposición de la policía.
En las habitaciones también se encontró varias evidencias como preservativos, afiches y otros. Ante ello, se detuvo a Jodal Hinostroza Curi, quien era el encargado del mencionado establecimiento, quien sería investigado por su presunta implicancia en el delito contra la libertad – favorecimiento a la Prostitución.
Inmediatamente se comunicó a la representante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Ayacucho, para continuar con las investigaciones del caso.