Proveedor exige su pago por elaborar una cisterna para ediles
Proveedor exige su pago por elaborar una cisterna para ediles

El alcalde del distrito de Carmen Alto, Revelino Huamaní fue acusado de deudor por un ciudadano que habría elaborado una cisterna para la municipalidad hace un par de años, hecho que fue negado por la autoridad edil y por lo que además iniciará una querella debido a que la noticia habría generado daños psicológicos en su familia.

Denuncia. Al son de la canción “Juanito Alimaña”, Urbano Cisneros Prado no tuvo mejor idea que instalar unas gigantografías sobre su unidad móvil para recorrer por las calles y exigir su pago.

Cuenta que en el 2016 la autoridad edil le solicitó que fabrique una cisterna para adaptarla a uno de los tráileres municipales, siendo citado a la Av. los Libertadores 787 para que realice las medidas. Al cabo de un mes el trabajo estuvo concluido, desde entonces, sólo recibe excusas menos el pago. Confiesa que, confiado en la palabra de Huamaní, por ser un amigo desde hace más de una década, elaboró la cisterna sin documento alguno.

Siendo esa la principal justificación de la autoridad edil, pues al no existir contrato con el proveedor no existe obligación alguna de parte de la entidad.

Asimismo, al haber circulado por inmediaciones de la institución educativa donde estudia su hija de 10 años, Huamaní señala que, al ver las imágenes de su padre en el cartel con el cuerpo de una rata, le causó un shock más aún por sus compañeros.

Perjuicio similar causado en la familia de Cisneros quien dice haberse prestado de S/. 10 mil soles con el 10% de interés para cumplir con dicho trabajo.