Provincias del sur piden trato prioritario del GRA

Requieren mayor inversión en salud y educación
Provincias del sur piden trato prioritario del GRA

Provincias del sur piden trato prioritario del GRA

27 de Julio del 2016 - 09:18 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Los alcaldes de las provincias del sur de Ayacucho, demandaron al Gobierno Regional de Ayacucho la atención prioritaria a sus necesidades por parte del Gobierno Regional de Ayacucho, sobre todo para mejorar las condiciones en salud y educación.

El representante la Mancomunidad de estas municipalidades, Henry Ancco Oscorima, dijo que esta parte de la región presenta una serie de necesidades, principalmente con las altas tasas de anemia y desnutrición crónica, así como los bajos índices obtenidos en la última evaluación censal de estudiantes, por lo que instan mayor inversión a la instancia regional.

Los alcaldes también cuestionaron que no se haya cumplido con los compromisos aprobados en la reunión del CCR, como la transferencia de un millón de soles a cada provincia, así como la falta de reinicio de las obras paralizadas, los mismos que hasta el momento no han sido cumplidos.

Por otro lado, el alcalde del distrito de Hualla, Urbano Rojas también solicitó un estudio de diagnóstico verdadero acorde a la realidad de la zona, es decir conocer la cifra real de cuántos niños menores de 05 años sufren de anemia y desnutrición crónica infantil.

Al respecto, el gobernador Jorge Sevilla, refirió que cada uno de los pedidos están en evaluación para poder implementarse poco a poco, pero pidió apoyo del gobierno local para un trabajo conjunto.

Lo más leído