Proyectan centro recreacional por más de 17 millones por convenio
Proyectan centro recreacional por más de 17 millones por convenio

Por una inversión de más de 17 millones de soles, el Concejo Municipal de Huamanga (MPH), aprobó por mayoría la suscripción del convenio entre la Municipalidad de Huamanga y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para la ejecución de un centro recreacional en el distrito de Jesús Nazareno.

Previo a un estudio de caracterización, entre 20 ideas de proyecto, la MPH seleccionó al distrito de Jesús Nazareno, debido a la cercanía con la capital de la provincia.

En Ayacucho hacen falta espacios recreativos, y ésta es una gran oportunidad que nos da el ministerio a través del programa “Nuestras Ciudadades”, no obstante, nos han dado 19 opciones más que serán socializadas con los demás distritos a fin que realicen su perfil técnico”, explicó el gerente municipal, Elver Vicente Sánchez.

Si bien en esta oportunidad, será la entidad ministerial la encargada de financiar el perfil y el expediente técnico, por un millón y medio de nuevos soles, los otros distritos podrían tomar las otras ideas sobre espacios recreativos, formular sus expedientes y presentarlos al mismo ministerio.

Vicente explicó que este proyecto contempla la instalación de una biblioteca, el parque recreacional, un centro de convenciones, campos deportivos, piscina, entre otros.

El alcalde, Hugo Aedo, refirió que aunque éste proyecto no se concretice en este gobierno, quedará para el siguiente, esperando que aprovechen esta oportunidad que mejorar la calidad de vida.

TAGS RELACIONADOS