Del 2013 al 2015 se debió ejecutar el proyecto de mejoramiento de la gestión social de los gobiernos locales, a fin de reducir la anemia y la desnutrición, a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho; sin embargo, debido a cuestiones técnicas y presupuestales, el proyecto continúa hasta hoy y al parecer continuará hasta el 2017, pues aún falta ejecutar el 40%, así lo dio a conocer la responsable del proyecto, Carmen Vallejo Juscamaita.
“Debido a que los desembolsos no se hacen de una vez si no que es gradual, tenemos una ejecución del 60% hasta el 2016, este año hemos trabajado sólo con 33 distritos, y el proyecto está para trabajar en 85 distritos”, explicó Vallejo.
Cabe preciar que el objetivo del proyecto es alcanzar que los gobiernos locales articulen el trabajo con los sectores de salud y educación desde un abordaje multisectorial.
En este trabajo, la gerencia trata que las autoridades locales empoderen a sus comunidades y promuevan en ellos e autocuidado.
Al respecto el gerente de desarrollo social, Jorge Salcedo indicó que ya existen experiencias exitosas.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4MUHTAZIB5DOBAJCFMW7PKF32U.jpg)
